Mentalidad VALUE

Si siguen un poco la actualidad bursátil de Estados Unidos, sabrán que hoy las acciones de Kraft Heinz Company están cayendo cerca de un 28% después de que ayer se publicaran unos desastrosos resultados y que se diese a conocer que la SEC (U.S. Securities and Exchange Comission) estuviera investigando sus cuentas.

Pues bien, la posible idea de inversión “value” que tenía pensada publicar este mes de Febrero en la zona privada es, ni más ni menos, que Kraft Heinz Co.

Ayer por la noche, tras leer los resultados, pensé:”¿pero que han hecho?”

Las acciones caían un 20% después del cierre de las bolsas americanas…

El primer pensamiento, el emocional, es exactamente el mismo que hoy se está observando en los mercados.

Sin embargo, hoy por la mañana tras un rato de reflexión, y después de dejar de lado las malas sensaciones que me han generado los resultados de Kraft Heinz Co., he conseguido darle la vuelta a mi pensamiento. Ir un paso más allá y empezar a ver las caídas de hoy como una posible oportunidad.

El inversor no se puede tomar sus decisiones con su primera impresión. No se trata de invertir con la intuición de las emociones, más bien todo lo contrario.

Por lo tanto, ahora, toca estudiar la empresa y valorar si los precios a los que cotiza son atractivos o no para invertir a largo plazo.

Si quiere recibir recibir el informe que publicaré la semana que viene con la idea “value” del mes de Febrero suscríbase al periodo de prueba y lo recibirá totalmente gratis.

Nombre y apellido *
Nombre y apellido