CenturyLink, llegan los buenos resultados

El 16 de Marzo de 2018 publicábamos un artículo en el que analizábamos las acciones de CenturyLink.

En dicho artículo explicábamos que tanto los directivos de la empresa como grandes gurús de Wall Street estaban comprando acciones después del desplome de la cotización de los últimos meses.

Por otro lado, también mostrábamos como los principales ratios de valoración se encontraban a niveles atractivos y que el dividendo por acción era muy elevado.

Ya ahora…

¿Qué ha pasado con las acciones de CenturyLink?

Pues bien, las acciones se han revalorizado más de un 45% desde el cierre de la semana del 19 de Marzo. Si a la revalorización de la acción añadimos los rendimientos recibidos vía dividendos, la rentabilidad total desde Marzo 2018 llega al 54%.

CenturyLink

Las acciones de CenturyLink muestran un buen ejemplo de cuando considero interesante invertir en una empresa. Tras una caída importante de la cotización llega el momento de descifrar si la empresa va a entrar en problemas más graves o se va recuperar. Analizar su balance, su flujo de caja, el futuro del negocio y el sector, la sostenibilidad a largo plazo, las compras de sus directivos y los grandes gestores y finalmente, decidir si le damos un voto de confianza.

Comprar en el pesimismo y vender en el optimismo exige invertir confiando en la recuperación de un negocio, un sector o un país.

Al mismo tiempo, si no estamos equivocados en la sostenibilidad del negocio, comprar tras las grandes caídas nos permitirá comprar empresas con un margen de seguridad elevado. Bajo este estilo de inversión estamos comprando un buen negocio a bajos precios que, simplemente, pasa por un mal momento.

Publicamos otros ejemplos de inversión similares al anterior en el artículo “Renovarse o morir” que comentaremos la semana que viene.

Finalmente, anunciar públicamente que a partir del mes que viene se podrán suscribir a una nueva zona privada en la que una vez al mes enviaré por correo electrónico una o varias ideas de inversión a largo plazo con un informe escrito y un vídeo análisis del activo que considero que cotiza a niveles atractivos para la inversión a largo plazo y en el que podemos depositar nuestra confianza.

Si quieres que te avisemos del lanzamiento de las oportunidades de inversión de largo plazo déjanos tu correo electrónico a continuación.

Nombre y Apellidos *
Nombre y Apellidos