Tesla duplica sus pérdidas y se dispara un 16% al alza

¿Cómo puede ser?

Esta es la pregunta que muchos se habrán hecho al leer el título de este post.

Bien, la respuesta es sencilla, expectativas.

Las expectativas de los inversores sobre el "prometedor" futuro de Tesla juntamente con la confianza que les genera Elon Musk son los principales motivos que conducen a la compra de acciones de Tesla. 

La gente cree en el proyecto de Tesla. Esto basta para que las acciones suban.

Las ventas totales, los activos y el pasivo total han crecido muchísimo durante los últimos años.

Los ingresos han pasado de los 30 millones trimestrales en 2009 a los 4.000 millones del trimestre pasado.

Sin embargo, los beneficios netos por acción siguen en negativo otro trimestre más. Hasta los -3,06 dólares por acción.

Tesla es conocido en Wall Street como el quemador de billetes ya que, durante todos los años no ha hecho más que gastar mucho más de lo que ingresa debido a sus constantes inversiones. En este último trimestre el flujo libre de caja ha quedado en -740 millones frente a los -1000 millones del trimestre anterior.

bills2.gif
 Flujo libre de caja de Tesla

Flujo libre de caja de Tesla

Las subidas de ayer creemos que fueron motivadas principalmente por los buenos números de fabricación de vehículos de la última semana de Junio. En la que llegaron a fabricar cerca de 7.000 vehículos entre el Model S, 3 y X. Y la siguiente afirmación en el comunicado:

“Una producción total de 7.000 vehículos a la semana, o 350.000 al año, debería permitir a Tesla ser rentable de manera sostenible por primera vez en nuestra historia, y en el tercer trimestre esperamos aumentar nuestra producción”, agregó.

La fuerte competencia que les espera durante los próximos años dificulta mucho pronosticar lo que pasará con esta genial idea que es Tesla. De momento, la confianza de los inversores y consumidores supera a los fríos números de la empresa (deuda, pérdidas, gastos gigantescos...) únicamente favorecidos por el crecimiento de las ventas y la producción.

Ya veremos como acaba.