Santander AM compra en las caídas de Atresmedia

La semana pasada publicábamos un artículo en el que les mostrábamos las empresas que reparten mayores dividendos de la bolsa española. Una de las empresas que citamos en dicho artículo era Atresmedia.

Las caídas en la cotización de las acciones de Atresmedia junto con un reparto de dividendos por acción de 0,52 euros por acción, sumando el reparto ordinario y el complementario, hacen que su rentabilidad anual por dividendo sea cercana al 7,7%.

Y como acostumbra a pasar, tras las caídas de la cotización, si la empresa es rentable y sostenible, llegan las compras de los grandes fondos de inversión y las grandes gestoras.

Esta vez, no ha sido una excepción.

La gestora del Grupo Santander, Santander Asset Management SGIIC, durante los últimos meses ha incrementado su exposición un 54% comprando más de un millón de acciones. Uno de los fondos de inversión que más ha comprado es el Santander Small Caps España A FI, adquiriendo más de 600 mil acciones.

Hoy las acciones de Atresmedia (A3M) están protagonizando las mayores caídas de la bolsa española cayendo alrededor del 6,3%. 

La cuestión ahora es, comprar o mirar.

Desde el punto de vista fundamental, la empresa presenta un balance fuerte con una deuda de largo plazo muy contenida. Sin embargo, a pesar de tener una facturación creciente, los beneficios, al igual que los dividendos, no tienen un historial muy estable.

Revenue EUR Mil.png
Earnings Per Share EUR.png

 

Creemos que es poco probable que la empresa tenga problemas importantes en el futuro. Sin embargo, es posible que la falta de crecimiento de sus activos y los vaivenes históricos en sus beneficios, juntamente con el comportamiento psicótico de los inversores, estén provocando las fluctuaciones de les precios de sus acciones.

Desde el punto de vista técnico, la tendencia de corto y medio plazo es bajista. Dentro de un entorno lateral de largo plazo. Los soportes más importantes se encuentran entre los 5 euros y los 3 euros por acción.