¿Seguirán los bonos alemanes a los americanos?

Hace un par de semanas publicábamos un artículo en el que les alertábamos sobre la situación de los bonos alemanes,  esta vez vamos un paso más allá.

Existe la posibilidad, bastante probable, de que durante los próximos 12 meses empecemos a ver como los intereses de los bonos alemanes se impulsan al alza. Consecuentemente, el precio de los bonos y los futuros sobre los mismos empecarían a caer.

Pero, ¿por qué?

Las políticas monetarias del BCE muestran el inicio del proceso de cambio de ciclo sobre los tipos de interés. Y, tal y como podemos observar en el siguiente gráfico, las políticas monetarias en Europa han seguido un camino muy parecido al de Estados Unidos con una diferencia principal, el "timing".

Schatz vs TNote 2 years

Tal y como podemos observar en el gráfico anterior, durante la anterior crisis financiera, Estados Unidos reaccionó antes y empezó a bajar los tipos de forma evidente antes que lo hiciera el BCE.

Ahora, los tipos se están normalizando en Estados Unidos y el T Note a 2 años ha caído de forma clara durante los últimos 2 años. Creemos que este mismo comportamiento es el que puede seguir el Schatz durante los próximos 2 años.