Caen las bolsas: peligro o oportunidad

A largo plazo, las estadísticas hablan por sí solas, la inversión en el mercado de acciones es la opción más rentable.

Sin embargo, año tras año, generación tras generación, los inversores cometen los mismos errores. Invertir cuando ha subido el mercado y vender cuando ha bajado. Exactamente lo contrario que hay que hacer.

Es muy sencillo. Si quieres comprar barato un determinado producto, servicio, empresa o cualquier cosa que puedas comprar con dinero, ¿cuando comprarás? ¿cuando los precios han bajado o cuando han subido?

¿Por qué la gente compra más televisores cuando están de oferta y no hacen lo mismo con las empresas en las que le gustaría invertir?

El miedo y la codicia se apodera de nuestras decisiones de inversión, consumo y finalmente del transcurso de la economía. Un comportamiento que Robert Shiller, premio nobel de economía, definió en su libro como “Espíritu animal”. Término que anteriormente ya utilizó Keynes en 1936 en la Teoría general del empleo, el interés y el dinero.

Para obtener una buena rentabilidad de tus inversiones es importante que inviertas en una buena empresa y que compres sus acciones a buenos precios es decir, a precios razonables.

Por lo tanto, si conoces buenas empresas en las que invertir, las caídas son, indudablemente, una oportunidad de inversión.

No te dejes llevar por el miedo. La prensa “especializada” se aprovecha de las caídas para vender más portadas mientras los grandes gestores se dedican a comprar bajo la sombra del miedo de las masas.

Si quieres conocer algunas empresas en las que están invirtiendo los mejores gestores del mundo, prueba nuestras ideas de inversión.

Prueba nuestras ideas de inversión gratis durante un mes

Nombre y apellidos *
Nombre y apellidos