Nvidia, una burbuja anunciada

La historia se repite.

En cada nuevo ciclo económico nuevas historias llenan la mente de los inversores, las expectativas superan a la realidad y las compras emocionales vuelven a florecer.

Ayer las acciones de Nvida se desplomaron cerca de un 12% en una sola sesión y ya acumulan una caída cercana al 50% desde sus máximos de principios del mes de Octubre.

Algo, que no nos debería sorprender.

Las acciones de Nvidia llegaron a subir un +4.000% desde mínimos del 2008 hasta los máximos de este año.

Y tal como anunciamos en varias ocasiones, Nvidia era el ejemplo perfecto de burbuja de precios.

El 17 de Julio de 2018 publicábamos un artículo titulado “Netflix, el ejemplo perfecto de burbuja de precios” en el que explicamos que Nvidia estaba en la misma situación.

El 9 de Febrero de 2017, en un artículo titulado “Los insiders de Microsoft se lanzan a vender”, comparábamos la actual burbuja de precios con la del 1999/2000. Y pusimos como ejemplo, las subidas verticales de Nvidia, Apple, Amazon y Starbucks.

También el 3 de Noviembre de 2017 nombramos a Nvidia como ejemplo de burbuja de precios en el vídeo que les dejamos a continuación.

Por lo tanto, no intenten buscar una noticia que justifique las caídas actuales. Era un desplome anunciado por la euforia irracional de los compradores.

Ahora, Nvidia es el ejemplo perfecto de cómo el mercado pasa de la euforia al pánico de la noche a la mañana.