Encontrar una buena inversión en el entorno actual

Después de 9 años de ciclo alcista en el mercado de acciones de Estados Unidos y Alemania, resulta difícil encontrar empresas líderes de su sector, que tengan un balance fuerte, con bajos niveles de deuda, con capacidad de crecimiento y que, además, no se encuentren sobrevaloradas. 

Sin embargo, tras horas de investigación, desde Oportunidades en Bolsa cada mes enviamos a nuestros suscriptores una nueva idea de inversión que cumple con todos los requisitos para ser una inversión razonable. 

Este mes de Noviembre hemos encontrado una empresa con un balance excepcional. Con unos activos que prácticamente doblan al pasivo y con un cash flow que les permite ir reduciendo la deuda de largo plazo y pagar si problemas los dividendos de los accionistas.

Y el balance no es lo único que nos gusta. Tras sus últimas adquisiciones la empresa es la tercera mayor empresa de su sector. Su liderazgo, su capacidad de crecimiento para los próximos años y sus excelentes productos son otros factores que también nos encantan.

La filosofía empresarial de la empresa con claros objetivos orientados al crecimiento sostenible a largo plazo, la reducción de costes, las inversiones sabias y razonables, la reducción de la deuda para mantener un balance fuerte y la política de pagos al accionista hacen de la misma un caramelo para el inversor de largo plazo.

Nuestra filosofía de inversión es buscar empresas excelentes a precios razonables.

Y la idea que hemos presentado este mes a nuestros suscriptores cuenta con las dos premisas necesarias. Una empresa excelente a precios razonables.

Actualmente esta excelente empresa cotiza a un PER de 8,5 veces y a un precio valor contable de 1 . Tanto el PER como el ratio precio ventas cotizan un 60% más bajos que la media de los últimos diez años. Con un ROE del 12,37% y un margen neto de beneficios del 14,9% ser accionista de esta empresa es, como mínimo, valorable.

Si quieres recibir nuestro informe completo con la idea publicada de este mes de noviembre suscríbete a una de las posibles modalidades.