Lo que dijimos en Noviembre 2017

El pasado mes de Noviembre (2017) publicábamos un nuevo vídeo de situación global de los mercados financieros en el que hablamos sobre la curva de tipos de interés y el mercado de acciones de Estados Unidos, las materias primas y el mercado de divisas.

En el vídeo, que pueden volver a ver al final de este post, explicamos de forma muy resumida:

-La curva de tipos de interés de EEUU se está aplanando. Las últimas 8 veces que EEUU ha entrado en recesión la curva de tipos estaba invertida.

-Acciones como Amazon son una muestra de sobrevaloración y subidas verticales en los precios que nos muestran la exuberancia irracional actual.

-Los índices de referencia del mercado de acciones siguen alcistas. No sabemos que pasará en el corto plazo. Podríamos estar en el equivalente 1999, es posible que veamos más subidas verticales antes del desplome.

-Consecuentemente, creemos que no es un buen momento para el inversor de largo plazo. Sin embargo, se pueden encontrar oportunidades en sectores relacionados con las materias primas y el sector financiero.

-En el corto plazo se pueden realizar inversiones especulativas.

-En el corto plazo creemos que el dólar va a seguir cayendo y el petróleo va a seguir subiendo. 

-Consecuentemente, los pares EUR/USD, GBP/USD, AUD/USD van a subir y USD/CAD a bajar.

Pues bien, dos meses más tarde los pares EUR/USD, GBP/USD, AUD/USD se han disparado al alza, el USD/CAD ha caído y el petróleo ha seguido subiendo.

EURUSD
AUDUSD

La semana que viene publicaremos el nuevo vídeo de Situación Global de los Mercados Financieros.

Si quieren recibir en su correo todas las novedades de OB RESEARCH rellenen el siguiente formulario:

Les dejamos el vídeo del pasado mes de Noviembre.