La mayor SOCIMI del sector Retail de Estados Unidos se desploma como en 2007

El mes pasado publicamos un artículo titulado, Retail Apocalypse, en el que explicábamos los problemas a los que se está afrontando el sector Retail en Estados Unidos.

Pues bien, como pueden imaginar, los bienes inmuebles donde se encuentran las tiendas del sector Retail también están sufriendo las consecuencias.

Las acciones de Simon Property Group (SPG) la mayor Real Estate Investment Trust (REIT, Socimi en España, Sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario)  que invierte en bienes inmuebles destinados al sector Retail acumula caídas superiores al 32% en los últimos 10 meses.

Simon Property Group (SPG)

La última vez que las acciones de Simon Property Group cayeron más de un 30% fue en 2008. Y, desde le inicio de la tendencia alcista iniciada en 2001 la primera vez que sus acciones perdieron un 30% fue en 2007 y, ya saben lo que vino después.

Vale la pena que sepan que los precios de las acciones de Simon Property Group desde los mínimos de 2009 hasta los máximos del año pasado se revalorizaron más de un 890% sin contar dividendos.

Veremos lo que pasa con el resto de sectores pero éste se suma al resto de sectores cuyas burbujas de precios ya han estallado.