Los "insiders" de MICROSOFT se lanzan a vender

Los "Insiders" , personas con altos cargos en las compañías y, por lo tanto, con más información sobre la misma que el resto, se están lanzando a vender sus propias acciones.

Concretamente, William Henry Gates (conocido como Bill Gates) y Mason G Morfit, la semana pasada vendieron acciones de Microsoft por valor de más de Mil Millones de dólares.

Evidentemente, no sabemos porqué vendieron pero, sin duda, es motivo de reflexión.

Por un lado, tenemos la tendencia del precio de las acciones que se encuentra claramente alcista y, en el caso de Microsoft, sin signos claros de agotamiento.

Evolución de los precios de las acciones de Microsoft

Sin embargo, por otro lado tenemos otros factores que, a simple vista, nos pueden hacer dudar sobre la continuidad de la tendencia alcista actual.

Muchas de las grandes corporaciones norte americanas han vivido revalorizaciones extremadamente altas desde los mínimos de 2009. Hecho que nos hace sospechar de una posible burbuja de precios en dichos activos.

Algunos ejemplos de variación porcentual de los precios desde 2009 hasta la actualidad:

  • Apple: + 1.600%
  • Amazon: +2.260%
  • NVIDIA: +2.120%
  • Starbucks: +1.630%

Algo similar pasó en el año 1999, anterior a la burbuja punto com.

Saber cuando va a estallar la burbuja es complicado, aceptar que existe resulta más sencillo.

Si la anterior burbuja tecnológica estalló en el año 2000 y ahora no sabemos si estamos en el equivalente 1998, 1999 o 2000. ¿Para qué comprar?¿No sería más razonable esperar?

Por otro lado, hay acciones que ya han empezado a "estallar" es decir, que los precios ya han empezado a caer de forma clara después de una frenética subida de precios. Algunos ejemplos de acciones del NASDAQ que ya han empezado la tendencia bajista son GILEAD SCIENCES, BIOGEN, MYLAN, VALEANT PHARMACEUTICALS o ALEXION PHARMACEUTICALS.

El hecho de que tengamos acciones que empiecen a caer, y acumulen caídas no vistas desde 2007/2008 es, en sí, un indicador de agotamiento de tendencia alcista.

Les dejamos el vídeo análisis que publicamos en Junio 2015 titulado: "Health Care, the bubble is here"