Renovarse o morir

"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta"

Charles Darwin

En el mundo empresarial pasa exactamente lo mismo que con el resto de seres vivos del planeta.

Aquellas empresas que no consiguen adaptarse a los cambios que les exige la sociedad están destinadas, tarde o temprano, a su desaparición.

En este nuevo artículo vamos a mostrarles varias empresas que actualmente se están viendo forzadas a renovarse, cambiar de estrategia y adaptarse al entorno actual.

GENERAL ELECTRIC

Las acciones del gigante americano acumulan caídas de más del 40% durante los últimos meses. No se daban caídas tan severas desde la crisis financiera (2008-2009) y la crisis punto com (2000-2002).

 COTIZACIÓN GENERAL ELECTRIC

COTIZACIÓN GENERAL ELECTRIC

FOOT LOCKER

Otra empresa mítica de Estados Unidos y donde, seguramente, muchos de ustedes compraron zapatillas deportivas años atrás.  Ahora, con el crecimiento del ecommerce, el sector retail se enfrenta a una de las mayores transformaciones de su historia.

Durante los últimos meses los precios de las acciones de Foot Locker han caído cerca de un 60%. Caídas únicamente comparables con las de la anterior crisis financiera.

 COTIZACIÓN FOOT LOCKER

COTIZACIÓN FOOT LOCKER

 

DISCOVERY COMMUNICATIONS

Los tiempos cambian y la manera de ver la televisión también. Mientras las acciones de Netflix se suben por las nubes una de las empresas de la competencia se hunde en bolsa. 

Las acciones de Discovery Comunications, empresa propietaria de canales como Eurosport o Discovery Channel, se han desplomado más de un 60% durante los últimos 3 años. 

Ahora sus acciones cotizan a ratios de valoracion atractivos y algunos "insiders" empiezan a comprar. 

Como diría Peter LYnch, ¿será una recuperable?

 DISCOVERY COMMUNICATIONS

DISCOVERY COMMUNICATIONS

Los tres casos anteriores son ejemplos en los que la adaptación al cambio ha dejado de ser una opción si quieren sobrevivir.

Ahora veremos si los directivos son capaces de hacer que las empresas vuelvan a crecer con fuerza y estabilidad.