Sector Viajes y Ocio también se gira a la baja

En todo ciclo económico hay sectores más alcistas que otros. Unos que empiezan más tarde, otros que dejan de crecer más pronto...

Durante este último ciclo económico y bursátil el sector de los viajes y el ocio empezó su tendencia alcista algo después que otros sectores. Sin embargo, también ha mantenido su buen comportamiento durante más tiempo.

Pero todo se acaba.

A pesar de tener el barril de Brent en la zona de los 41$ y que los 50$ estén demostrando ser una importante resistencia. Las acciones de les compañías aéreas han empezado a caer con fuerza arrastrando a otras empresas del sector como el hotelero.

En el siguiente gráfico podemos observar el comportamiento del índice STOXX 600 TRAVEL & LEISURE (índice de referencia del sector de los viajes y el ocio en Europa).

En el gráfico anterior podemos observar como los precios han perdido la zona de los 230 euros. Soporte clave y que nos confirma la formación de un patrón de cambio de tendencia de alcista a bajista.

Si nos fijamos en los gráficos de los precios de las acciones que algunas empresas que componen dicho índice podemos observar como el debilitamiento es claro.

IAG

EASYJET

WHITBREAD

WILLIAM HILL