Jóvenes españoles golpeados por la crisis financiera

La mayoría de jóvenes españoles tienen la impresión de que , en España, la jóvenes han sido marginados y excluidos de la vida social y económica desde la crisis financiera. Concretamente el 79% de los encuestados por el Eurobarómetro así lo piensa.

Entre el 9 y el 25 de Abril de 2016 se realizó una encuesta para el Eurobarómetro del Parlamento Europeo a 10.294 jóvenes europeos. Los resultados son alarmantes.

Si observamos el siguiente gráfico las diferencias entre los países comunitarios son evidentes, tan evidentes comolas diferencias entre las realidades sociales y económicas dentro de los países de la "Unión Europea".  (entre comillas porqué de unión unión...poca)

El siguiente gráfico publicado en el mismo estudio, y que queremos que vale la pena hacer difusión, hace referencia a la opinión que tienen los jóvenes europeos respecto a la adaptación de la formación recibida a la realidad del mundo laboral. Pues bien, España vuelve a estar en la cola.

De los anteriores gráficos se pueden extraer muchas conclusiones. Veamos algunas.

Las diferencias sociales y económicas de los países miembros son, ahora más que nunca, evidentes. ¿Compartir banco central es una buena idea?o mejor dicho,¿compartir política monetaria?

Pero no todo son tirar pelotas fuera. España, los españoles y sus dirigentes deben aprender de dichos resultados y tomar las medidas necesarias para cambiar la situación actual.

La Universidad no tiene que ser el mejor camino para "aplicar" mejores CV. La opción de crear una empresa a de "entrar" en los universitarios desde el primer día que la pisan y no cuando ya tienen 35 años, hipoteca y un hijo en camino.

Por otro lado, la burocracia y los costes empresariales de las "start ups" debería ser mínimo. Cosa que actualmente no es así.

La situación creemos que es preocupante.

¿Cómo queremos reactivar el mercado inmobiliario si los jóvenes no se pueden casi ni independizar de alquiler?

¿Cómo vamos a crear empresas innovadoras si los jóvenes españoles están frustrados o se van a otros países?