Apple manía o Buffet manía....

Ayer las acciones de Apple (AAPL) fueron las protagonistas de la jornada en EEUU.

Tras darse a conocer que Berkshire Hathaway había comprado acciones por un valor de 1.000 millones de $ la cotización de las acciones de Apple ayer subía un 3,71%.

En la siguiente imagen pueden observar la representación gráfica de los componentes del S&P 500 con rectángulos proporcionales a su capitalización y color en función de la variación porcentual de los precios de la jornada de ayer.

Compontentes S&P 500 vía finviz.com

Nos preguntamos lo que muchos de ustedes deben estar pensando ahora:

¿Compramos acciones de Apple?

Desde OB Research tenemos nuestra propia opinión al respecto.

Tal y como pueden ver en el siguiente vídeo, publicado a finales del pasado mes de Marzo, los precios de las acciones de Apple han seguido el comportamiento bajista esperado.
Los precios han caído desde la zona de los 110$ hasta los 90$ por acción. Y ahora, en el corto plazo, rebotan desde el antiguo soporte.

Gráfico de las acciones de Apple 16 de Mayo 2016.

La situación técnica de medio plazo no ha cambiado absolutamente nada:

  • La tendencia de medio plazo sigue bajista.
  • Consideramos que los precios de dichas acciones han vivido una burbuja de precios que está corrigiendo.

Por lo tanto, desde OB Research esperaremos a mayores señales de cambio para dar el pistoletazo de salida para comprar acciones de Apple.

Creemos que las compras de Berkshire Hathaway son "ultralargoplacistas" y descuentan un crecimiento sostenible y continuado de la empresa que nosotros no tenemos tan claro.