Aceptar un cambio de escenario es adaptarse para conseguir el éxito

Les dejamoscon la introducción del informe de SITUACIÓN GLOBAL DEL MERCADO que estamos preparando.

Próximamente en la web...

 

Primero fué el sector del crudo y el gas, después el de la explotación de recursos naturales y ahora…

Los mercados financieros han entrado en una nueva espiral, una espiral que no observábamos desde la última crisis financiera. La espiral bajista ha llegado.

 

A medida que van pasando los meses, cada vez son más los sectores que se ven afectados por la espiral bajista. En un mundo cada vez más interconectado y más globalizado parece que el efecto dominó es imparable.

 

Por países, la espiral bajista también está saltando fronteras. Primero fueron los países con mayor dependencia de la explotación de materias primas  (muchos de estos emergentes) y ahora, parece ser que no hay país que se resista a la nueva espiral bajista.

 

Debemos tener en consideración que la economía es cíclica, como lo son la gran mayoría de procesos en la naturaleza. ¿Verdad que cuando estamos en verano disfrutamos del calor porque sabemos que luego vendrá el invierno?

 

Teniendo en cuenta, que los mercados financieros son un excelente indicador de la situación económica, se podría decir, que el calor del verano económico ya ha pasado. Muchos pensarán, ¿pero si en España sólo estábamos empezando a calentarnos un poco?

Sí, en España se podría decir que el “verano” ha sido suave, pero en otras regiones las temperaturas han batido récord histórico, o como mínimo sus mercados…