¿Sabes que puedes ganar dinero con las tendencias bajistas?

La mayoría de inversores no se plantean la opción de poder ganar dinero cuando el precio de las acciones cae.

Pero, si se esperan más caídas en el mercado de acciones, ¿porqué no aprovechar estas caídas?

Hoy en día hay muchos instrumentos con los que podemos aprovechar la caída de los precios de las acciones: FUTUROS, CFD, OPCIONES, ETF...

En este post, nos gustaría hablar sobre los ETF inversos ya que, si somos inversores de medio y largo plazo, presentan grandes ventajas respecto a los FUTUROS, CFD y las OPCIONES.

Los ETF INVERSOS sobre el mercado de acciones son fondos cotizables (Exchange Traded Funds, en inglés) que replican de forma inversa el movimiento de precios un índice del mercado de acciones. Es decir, que sus precios suben cuando el índice cae y viceversa.

Una de las principales ventajas de los ETF INVERSOS es que nos permiten entrar cortos en el mercado con un producto que no vence. Hecho que no sucede con los FUTUROS ni las OPCIONES. Por otro lado, al no ser un producto con el que apalanquemos nuestro dinero, no tenemos sobre costes como el "Rollover CFD" que puede encarecer e incluso hacernos entrar en pérdidas si nuestra operación ha de durar muchos días.

Hoy, en Oportunidades en Bolsa hemos publicado un nuevo informe en el que encontrarán todos los detalles para poder aprovechar (vía ETF inverso) la más que probable caída de los precios de las acciones del sector Biotecnológico en Estados Unidos.