GRIFOLS, la niña bonita del IBEX ya no es tan bonita

Desde los mínimos de 2009/2010, las acciones de GRIFOLS han sido de las que mejor se han comportado del IBEX 35.

Desde los mínimos de 2010 hasta los máximos de finales de 2015 consiguieron una subida del 500% del precio de cotización.

Sin embargo, este año los resultados han cambiado. El precio de las acciones ha caído, aproximadamente, un 18% en lo que va de año.

GRIFOLS

Tras las caídas de finales de 2014 las acciones mostraron la primera señal de pérdida del ritmo alcista.  Posteriormente, las acciones se recuperaron y a finales de 2015 realizaron un falso rompimiento al alza en la zona de los 20/20,5 euros por acción.

Ahora los precios, tras perder los 17 euros por acción, presentan una situación técnica mucho más favorable para que se dé una corrección mayor.

En el corto plazo, el nivel de los 16,58 es un soporte a tener en cuenta.

En el caso que iniciara una corrección mayor, les dejamos el siguiente gráfico en el que podemos observar distintos niveles de retroceso desde la resistencia clave de los 20,45 euros, nivel donde se dio el falso rompimiento, el hueco bajista de Enero 2016 y resistencia en numerosas ocasiones.

Como pueden observar los niveles del 38.2%, 50% y 61.8% coinciden con ´los números redondos 14,12 y 10 respectivamente.

Por otro lado, añadir que GRIFOLS no es la única empresa del sector que está cayendo. Está pasando, más bien, todo lo contrario. La gran mayoría de acciones del sector farmacéutico y biotecnológico detodo el mundo están cayendo con gran fuerza tras estallar la burbuja de precios en la que muchas de ellas han estado inmersas.