Los "INSIDERS" siguen vendiendo

Para analizar los mercados financieros disponemos de infinidad de herramientas y estrategias.

Un indicador que nos puede ayudar a contextualizar la situación es saber que están haciendo los "INSIDERS". Es decir, los altos cargos de las empresas con grandes cantidades de acciones de las compañías que gestionan.

Desde nuestro punto de vista son datos que se deben coger con pinzas y analizar con la importancia justa y, por lo tanto, nos han de servir para mejorar a contextualizar de la situación global de los mercados financieros dentro del universo de datos que estemos analizando.

Por ejemplo, creemos que es bueno saber que Mark Zuckerberg (Fundador y CEO de Facebook) lleva medio año vendiendo acciones de Facebook por un valor medio mensual aproximado de 190 Millones de dólares. Es de decir, que en la última mitad de año ha vendido acciones de Facebook por valor de más de Mil Millones de dólares.

Otro buen ejemplo es el de los directivos de Broadcom Limited (AVGO). Únicamente en la primera quincena de Diciembre han vendido acciones de la compañía que gestionan por valor de más de Mil Millones de dólares.

Evidentemente no sabemos que hay detrás de estas ventas pero, sin embargo, es un dato más a tener en cuenta dentro de nuestro análisis global de los mercados financieros.