Bienvenidos al servicio de ideas de inversión de largo plazo de Oportunidades en Bolsa.

El objetivo de este servicio es compartir con vosotros nuestras mejores ideas de inversión de largo plazo.

El comportamiento humano provoca desajustes entre el valor de las empresas y el precio al que cotizan. En consecuencia, burbujas de precios y pánicos vendedores se repiten a lo largo de la historia.

Sin embargo, el inversor inteligente puede aprovecharse de estas incoherencias para comprar empresas excelentes a buenos precios y, al mismo tiempo, evitar aquellas que se encuentren más caras.

Gracias a la diversidad de empresas que cotizan en los mercados de acciones, las modas y los sentimientos de los inversores, el mercado de acciones siempre ofrece la posibilidad de invertir en compañías rentables, con bajos niveles de deuda, bien gestionas y que cotizan a precios razonables.

Por lo tanto, el mercado siempre va generando excelentes oportunidades para poder invertir con margen de seguridad.

Nuestro trabajo es mostraros estas oportunidades.

Con la información que os vamos a facilitar os será más fácil invertir poco a poco vuestros ahorros, de forma sensata, firme, disciplinada y diversificada.

Cada mes publicaremos una o dos ideas de empresas líderes de un sector que por un motivo u otro el mercado está infravalorando.

El objetivo de este servicio es que recibáis la información necesaria para que os sea más fácil ir creando, con el paso del tiempo, una cartera diversificada tanto a nivel sectorial como en el momento de inversión.

Para conseguir una cartera fuerte nuestra recomendación es que invirtáis poco a poco vuestros ahorros, en distintas empresas líderes en su sector y las compres a precios razonables.

Todas las ideas publicadas en el servicio Ideas de Inversión están pensadas para el horizonte temporal más rentable y lógico, el largo plazo. Por lo tanto, las ideas son para aquellos inversores que quieran invertir y no especular en el mercado de acciones. Para aquellos que entienden cada inversión como una participación real en la empresa en la que depositan su confianza y se comprometen con ella como si estuvieran comprando el 100% de la misma.

Nuestro trabajo consiste en buscar las mejores oportunidades de inversión, seleccionar aquellas que presentan el mayor margen de seguridad, con buenas perspectivas de futuro y minusvaloradas por el mercado, y presentarte esta información.

Es decir, buscamos el valor intrínseco de la empresa, valoramos su situación financiera, sus perspectivas de futuro, analizamos la cotización de sus acciones, tanto desde el punto de vista fundamental como técnico, observamos que están haciendo los grandes fondos de inversión sobre la misma y lo compartimos con vosotros.

Lo que hagáis con esta información es cosa vuestra pero, sinceramente, confiamos que os sea de utilidad.

Sed pacientes y disciplinados y los resultados llegarán.


Santi Puig

Fundador y Director de Oportunidades en Bolsa.

Certified Financial Technician I (CFTe) of Interntational Federation of Technical Analysts (IFTA)

Miembro de Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos (IEATEC)